Introducción

Contamos en la Clínica con un equipo que permite al ortopedista evaluar las condiciones dentro de las articulaciones en un ambiente diagnóstico (consulta o servicio ambulatorio) y que incrementa el éxito terapéutico en relación a la mayor precisión en el diagnóstico, la “Artroscopia Diagnóstica de Oficina”.

Se realiza bajo anestesia local y el paciente es capaz de visualizar el estudio junto con el ortopedista en el moento en que se lleva a cabo. El paciente sala caminado de la oficina del ortopedista con un diagnóstico de certeza

Beneficios Médicos

Este sistema es similar al que se usa en la artroscopia, con la diferencia de que la lente es 93% más pequeña que una óptica tradicional, pero permite obtener imágenes médicas diagnósticas durante la consulta, no requiere quirófano ni hospitalización y es completamente ambulatoria

Micro invasivo

El lente tiene un diámetro apxoimado de 1.2mm (aproximadamente una aguja número 18) Requiere un solo portal de entrada con una incisión de dos milímetros.

Tecnología de punta

Contiene una plataforma inteligente de imágenes digitales, integrados por un software, con posibilidad de rotular cada procedimiento, documentandolo con imagen en video y fotografía, seleccionando las imágenes más representativas. Esto permite la visualización directa de la patología.

Diagnóstico interactivo en las manos del médico.

Em médico junto con el paciente pueden tener la visualización dentro de la articulación, con diagnóstico inmediato. Se usa en lugar de la resonancia magnética, tomografía ultrasonido o artrografía. Solo en casos excepcionales tendrá indicación un estudio complementario.

Interacción durante la consulta del paciente

El paciente obtiene un diagnóstico más exacto durante la visita inicial, evitando la necesidad de citas prolongadas para estudios complementarios de gabinete, tratamientos médicos o rehabilitatorios infructuosos o prolongados, así como la ocasional interpretación inexacta de los estudios. Reduce la necesidad de una segunda opinión. Generalmente no se necesitan otros medios diagnósticos.

Beneficios potenciales para el  paciente.

Solo se requiere anestesia local, por lo que el procedimiento es completamente ambulatorio.

  • *  Aumenta la confianza del paciente en el diagnóstico médico.
  • * El cirujano y el paciente son capaces de visualizar juntos la articulación de forma directa y discutir los posibles tratamientos.

Evidencia:

El paciente lleva consigo el video y fotografías en CD para compartir la información obtenida con familiares, gente cercana o si es necesario con su compañía aseguradora y otros médicos.

Se usan fotografías y modelos paara una explciación mas profunda del problema. El paciente no necesita ir a otro lugar para un procedimiento diagnóstico adicional.

Al tener evidencia clínica y artroscópica de la lesión, durante la misma visita al consultorio se puede planificar el tratamiento definitivo.

El paciente podrá entonces preguntar todas las dudas y tendrá respuesta inmediata de su médico al contar con el diagnóstico preciso y el tratamiento ofrecido.